jueves, 29 de septiembre de 2011

PLANIFICACION FINANCIERA (Segunda Parte)

PLANIFICACION FINANCIERA (Segunda Parte)

Una primera etapa para lograr los objetivos que se propone el inversor es definir una estrategia de inversión. Para elaborarla se deben tener en cuenta las necesidades y propósitos individuales, el monto de sus ahorros e ingresos y la tolerancia al riesgo de acuerdo a la personalidad.
En una segunda etapa el inversor necesita ser asesorado acerca de las cuales son los diferentes tipos de inversiones, las características de las mismas, como se comportan frente a distintas circunstancias, etc.

El inversor y su relación con el riesgo:

Los inversores que no están familiarizados con el riesgo deben hacer inversiones mas conservadoras creando una cartera con menor volatilidad con la que se sientan mas cómodos. Aquellos inversores mas avezados podrán invertir en activos mucho mas volátiles constantemente expuestos a las oscilaciones del mercado, a estos se los califica como inversores agresivos; mientras a los anteriores se los señala como inversores conservadores.
Aquellas inversiones mas expuestas al riesgo reportaran mayor rentabilidad que aquellas que no lo estén. Por ejemplo invertir en acciones reportara mas retorno y en un plazo menor que invertir en un plazo fijo.

El inversor y los plazos de tiempo:

Este es otro aspecto importante que debe considerar el inversor; debe invertir a largo, a mediano o a corto plazo.

CUANTO MAS TIEMPO SE DISPONE, MAYOR ES LA POSIBILIDAD DE EVALUAR Y CONSIDERAR INVERSIONES DE CRECIMIENTO.

Invertir temprano: El inversor cuanto antes comience a invertir, mas ganancias tendrá en el futuro
Invertir regularmente: Invertir pequeñas sumas de dinero a lo largo del tiempo en forma periódica. Esos montos chicos con el tiempo van a representar un capital importante. De esta forma se reduce el costo de la inversión porque se compra mas cuando los precios son bajos y menos cuando son altos.
Invertir a largo plazo: Este tipo de plazo es el mas aconsejado para un inversor conservador y sin urgencia por obtener rentabilidad, la mejor manera de obtener beneficios de una inversión es dejar invertido el dinero durante un tiempo prolongado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario