domingo, 23 de octubre de 2011

Activos Financieros: ETF´s

Los ETF (Exchange-Traded Funds).son fondos de inversión que tienen la particularidad de que cotizan en bolsa de valores, igual que una acción, pudiéndose comprar y vender a lo largo de una sesión al precio existente en cada momento sin necesidad de esperar al cierre del mercado para conocer el valor liquidativo al que se hace la suscripción/reembolso del mismo.
La principal característica de los fondos de inversión cotizados es que sus participaciones negocian en mercados bursátiles electrónicos en tiempo real con las mismas características que se aplican a cualquier otro valor cotizado.
Se caracterizan por replicar un índice bursátil o de otro tipo mientras sea financiero. Es decir, pueden replicar un índice bursátil, de renta fija, de materias primas, etc. Tal índice puede ser, además, nacional – ej. Ibex 35, extranjero ej. el Dax Xetra, el S&P 500, etc.- global, sectorial, regional, con un estilo o filosofía de inversión concreto, etc.
Su cotización podrá variar a lo largo de una sesión bursátil en función de la oferta y la demanda, como ocurre con cualquier otro valor cotizado.
Son atractivos porque:
Permite estrategias de inversión más activas.
Posibilita alcanzar un nivel de diversificación razonable de forma rápida y sencilla.
Conllevan comisiones de gestión más bajas.
Diversificación: se reduce el riesgo "no sistemático" al igual que pasa en los fondos.
Ventas en corto: siempre que exista disponibilidad de préstamo de valores.
Amplia Elección: existen más de mil ETFs sobre una amplia variedad de clases de activos.
Los ETFs, al igual que las acciones, pueden repartir dividendos. Esto implica que al igual que las acciones, el día de reparto experimentarán un "salto" en la cotización equivalente a la proporción que este suponga sobre el valor de cada título.


No hay comentarios:

Publicar un comentario