miércoles, 5 de octubre de 2011

"Tecnologia e Inversiones: El iPhone 5 que no fue..."

El día de ayer el mundo de la tecnología y el mundo de las inversiones se unieron bajo la expectativa del lanzamiento del nuevo dispositivo de Apple, el iPhone 5. Aquellos fanáticos y usuarios de la marca, se hallaban expectantes ante las novedades que este nuevo producto podría ofrecer, y los inversionistas estaban a la espera del efecto que esto surtiera en las acciones de la compañía.
Es común que las horas previas a algún anuncio importante, las acciones vayan aumentando su valor por lo cual los inversores mas avezados, probablemente hayan estado adquiriendo acciones de Apple en las ruedas anteriores al día de ayer, esperando el golpe de gracia que produzca un aumento en el valor de sus portfolios.
Mucho se hablo en estas últimas horas de cuales serian las cualidades del nuevo dispositivo, las ventajas que tendría frente a su antecesor el iPhone 4. La prensa especializada, otra no tanto; curiosos y fanáticos volcaban sus expectativas y sus opiniones en redes sociales tales como Twitter o Facebook.
Se genero una ansiedad, un misterio; que finalmente fue develado después de las 14 hs del día de ayer cuando se realizo oficialmente el lanzamiento del nuevo celular. Previamente y luego de presentar la nueva línea de reproductores iPod en su versión Nano, con radio FM y acceso a iCloud, y iPod Touch, basado en iOS 5 (la actualización del sistema operativo móvil de Apple). El anuncio que estuvo a cargo de Tim Cook (el actual CEO y habitual reemplazante del cofundador de la compañía Steve Jobs) el denominado iPhone 4S, es el nuevo teléfono de la compañía algunas de sus principales características es que  cuenta con el procesador A5, utilizado en la iPad 2 y una cámara de 8 megapixeles.
Acto seguido para todos aquellos fanáticos de la tecnología que esperaban al nuevo iPhone 5, el anuncio dejo un sabor agridulce ya que si bien el dispositivo tiene algunas mejoras se esperaba mucho mas, pero mantienen las esperanzas de que en un corto lapso de tiempo la compañía los sorprenderá con un nuevo modelo, porque según opinan se están guardando algo mejor.                    
Los inversores, aquellos que no son especialistas en tecnología  luego del anuncio comenzaron a observar como sus posiciones de Apple empezaban a perder valor tal como sucedió a fines de agosto cuando Steve Jobs anuncio su retiro de la compañía ese día el 25 de agosto las acciones de la compañía, descendieron casi el 1%. La mayoría de los especialistas suponía que la empresa habría apurado la salida de este dispositivo para acrecentar su valor, pero en la jornada de hoy este nuevo anuncio surtió el efecto contrario, quienes habían adquirido por ejemplo acciones el día lunes a u$S 375,50 hoy deberían haberse desprendido de estas al final de la rueda del día de ayer por u$S 372,50.    
Al final del día el mundo de la tecnología y de las finanzas se encontraron en la misma sensación el I Phone 5 que no fue, y que mejor forma de describirlo y de escribirlo en forma de Hashtag[1], #decepción                                                                               


[1] Hashtags son simplemente etiquetas colocadas dentro de un mensaje en twitter, estas etiquetas están compuestas por “#” seguido de una palabra que le da sentido al mensaje

No hay comentarios:

Publicar un comentario